Haga la mejor elección para su procedimiento endoscópico

¿Por qué debe usted elegir un miembro de la ASGE para su procedimiento endoscópico?

Si un miembro de la ASGE realiza su endoscopia, usted tendrá la seguridad de estar en las manos de una persona altamente capacitada. Los médicos y cirujanos que son miembros de la Sociedad Americana para Endoscopia Gastrointestinal (ASGE) cuentan con una capacitación altamente  specializada en procedimientos endoscópicos del tracto digestivo, incluidas la endoscopia GI (gastrointestinal) superior, la sigmoidoscopia flexible, la colonoscopia, la  olangiopancreatografia retrógrada endoscópica (ERCP) y la ultrasonografía endoscópica (EUS).

Los miembros de la ASGE son sometidos a un riguroso procedimiento de solicitud y verificación, y son reconocidos por la comunidad médica como expertos con gran conocimiento y experiencia en gastroenterología y cirugía gastrointestinal. Además, cuentan con una avanzada capacitación en procedimientos endoscópicos gastrointestinales.

Los miembros de la ASGE han demostrado su rigurosa capacitación endoscópica Durante casi sesenta años, la ASGE ha establecido estrictos requisitos de membresía, incluida la  capacitación comprobada en endoscopia gastrointestinal. La Sociedad Americana para Endoscopia Gastrointestinal es la única sociedad médica que requiere documentación de capacitación específica en procedimientos endoscópicos gastrointestinales.

Los médicos que son miembros activos de la ASGE cumplen con estos rigurosos requisitos:

• Licencia médica ilimitada;

• Graduación en una facultad de medicina acreditada y curso completo de un programa de residencia;

• Pruebas documentadas de capacitación formal en endoscopia gastrointestinal bajo la supervisión de gastroenterólogos o cirujanos gastrointestinales certificados. La ASGE es la única socíedad que exige pruebas de dicha capacitación;

• Finalmente, los miembros activos de la ASGE deben proporcionar pruebas de competencia profesional por medio del patrocinio de al menos un miembro que conozca personalmente la capacitación y las aptitudes endoscópicas del solicitante.

Asegúrese de que su médico cumpla con las elevadas normas de membresía impuestas por la ASGE.

¿Cómo trabajará su endoscopista GI con su médico de cuidado primario?

Por lo general, los médicos de la ASGE trabajan por derivación o referencia del médico de cuidado primario. El endoscopista GI comunica los resultados del procedimiento endoscópico al médico de cuidado primario. Juntos determinan qué tratamiento corresponde aplicar y cuándo deben realizarse visitas de seguimiento y/o futuros exámenes endoscópicos.

¿Es su médico unmiembro de la ASGE? Pregúntele.

Haga la mejor elección. Si usted necesita un procedimiento endoscópico, solicite a su médico de cuidado primario que le recomiende un gastroenterólogo que sea miembro de la ASGE. Los miembros de la ASGE están distinguidamente calificados para realizar los procedimientos endoscópicos gastrointestinales recomendados por su médico de cuidado primario u otro proveedor de cuidado de la salud. Asimismo, están calificados para trabajar con usted y su medico de cuidado primario respecto a sus problemas digestivos.

Encuentre a un endoscopista en su zona

La ASGE puede ayudarle a encontrar un endoscopista GI en su zona. Es muy fácil. Usted debe tan sólo visitar el sitio web de la ASGE, en www.asge.org, y hacer clic en la sección Find a Doctor (Encuentre un Médico). Al ingresar su código postal, el programa le dará una lista de los miembros de la ASGE en su zona. Además, recuerde que siempre puede preguntar a su médico si es miembro de la ASGE.

¿Necesita más información sobre endoscopia o colonoscopia?

En su sitio web en www.asge.org, la ASGE ofrece otros materiales relativos a endoscopia y procedimientos endoscópicos GI, incluidos folletos sobre endoscopia gastrointestinal superior, ultrasonografía endoscópica, colangiopancreatografía, sigmoidoscopia flexible y colonoscopia, así como otra información útil sobre salud digestiva y problemas gastrointestinales.

RECORDATORIO IMPORTANTE: Esta información tiene como único fin proporcionar pautas generales y no ofrece una opinión médica definitiva. Es muy importante que consulte con su médico acerca de su enfermedad específica.